76° aniversario de la república Italiana

El 2 de junio, en la residencia del Embajador S.E. Fulvio Rustico, se llevó a cabo la fiesta por la Celebración del Día de la República Italiana, a la que asistieron, además de la plena representación diplomático-consular, influyentes representantes del mundo político costarricense -entre ellos el recién electo Canciller, Lic. Arnoldo Andre Tinoco. También estuvo presente el Vicario Cónsul, Dr. Carlo de Parolis.

También participaron nombres reconocidos del emprendimiento nacional, entre ellos el Sr. Marco Cercone (Presidente de Mercantil de Alimentos) y el Sr. Jorge Pattoni (ex-CEO Dos Pinos).

Se tocaron los himnos nacionales de ambos paises, seguidos del discurso del Sr. Embajador y del Sr. Ministro. En su discurso, el Sr. Embajador recordó el 76 aniversario de la República Italiana y la solidez y cordialidad de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países. Además, el Sr. Embajador, encontrandose ahora en el final de su mandato, agradeció a las autoridades locales y al personal por el maravilloso tiempo pasado en Costa Rica, concluyó su discurso afirmando que Costa Rica siempre tendrá un lugar especial en su corazón. El tiempo que pasó en el país quedará entre sus mejores recuerdos. Mientras que el Sr. Ministro destacó la lenta pero constante recuperación de la economía nacional y los intercambios comerciales entre Costa Rica y la Unión Europea.

La Cámara de Comercio e Industria Italo-Costarricense también estuvo presente en la velada, representada, entre otros, por el Presidente Sr. Giovanni Graziano, por el Vicepresidente Sr. Andrea Zanellato, por los vocales Srs.. Carlos Valverde y Giuseppe Cacace y por el DirectorEjecutivo Sr. Massimo Angelino.

La agradable velada fue una grata ocasión para el encuentro entre compatriotas que siempre llevan en el corazón a su país natal, así como para la celebración de la que probablemente sea la fiesta nacional más importante de nuestra amada patria.

76° aniversario de la república Italiana

El recién elegido Com.It.Es participo en el evento, consolidando así sus ya excelentes relaciones con las autoridades tanto italianas como nacionales.

Durante la celebración se ofrecieron productos de la excelencia gastronómica italiana acompañados de reconocidos vinos, obviamente, italianos.

Massimo Angelino

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter