• Compañías que seleccionaron al país como nueva sede, provienen de Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Perú y Corea del Sur. 
  • Nueve de las empresas se ubicarán en zonas fuera del Gran Área Metropolitana: Orotina, Turrialba, Puntarenas, Grecia, Puerto Viejo de Sarapiquí, Bagaces y Nicoya son algunas de las regiones seleccionadas.

 

De las 28 nuevas empresas que dijeron sí al país hay siete empresas de servicios corporativos, diez de tecnologías digitales, tres de ciencias de la vida, cuatro de manufactura y cuatro de infraestructura turística. Las empresas provienen de Estados Unidos, principal origen de inversiones, y de destinos no tradicionales como Finlandia, Suiza, Corea del Sur y Perú.

Entre las nuevas compañías apoyadas por CINDE se encuentran: DatabricksOnProcess Technology, Service First, Zimworx, Active Campaign, Boss Tech, Cigniti Technologies Inc., Headstorm, Hitachi SolutionsJohnson & Johnson -J&J- (Medtech)SysdigTransunionIntricon y Zuora Inc.

Las firmas se encuentran en distintas etapas de su proceso de instalación y anuncio público, mientras que algunas de ellas ya iniciaron el reclutamiento de sus primeros equipos. Seis de las empresas anunciadas a la fecha ya buscan sus primeros 550 colaboradores para los próximos meses.

Para más información:  https://www.cinde.org/es/noticias/al-tercer-trimestre-del-2023-28-nuevas-empresas-multinacionales-confirman-llegada-a-costa-rica

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter