El día 13 de septiembre la Cámara de Comercio e Industria Italo-Costarricense, en colaboración con nuestro asociado Sapore Trattoria, ofreció un aperitivo a sus asociados con la participación como invitados de honor del Sr. Ministro del MEIC Lic. Francisco Gamboa y el Sr. Viceministro Lic. Christian Rucavado. También participaron representantes del Com.It.Es, entre ellos su presidente el Sr. Giuseppe Cacace.

Al evento asistieron miembros de la junta directiva de la CICIC, varios asociados a la cámara y otros invitados.

Incentivos para empresas italianas en Costa Rica

El objetivo del evento fue abordar temas relacionados con los desafíos del ministerio representado por el Ministro Gamboa, y se respondieron preguntas detalladamente.

Los principales temas tratados fueron:

  • la visión del MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio) respecto de la sostenibilidad ambiental y la promoción de prácticas empresariales responsables;
  • los programas e incentivos que ofrece el MEIC para promover la creación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica;
  • los principales desafíos que el MEIC identifica para la economía costarricense en el futuro cercano y las oportunidades de inversión o colaboración que visualiza el MEIC en sectores específicos

así como temas más generales como el diferencial cambiario entre el dólar y el colón, las tasas de interés y el costo de la energía en Costa Rica.

Un agradecimiento especial al Sr.Ministro por su disponibilidad y amabilidad.

Fue especialmente apreciado el ofrecimiento del Sr. Ministro para dialogar con cada miembro y abordar cualquier tema pertinente a su ministerio. Además, expresó su disposición a facilitar el contacto con las autoridades competentes para abordar cualquier otro tema fuera de su ámbito ministerial.

Nos gustaría destacar el admirable compromiso demostrado hasta ahora por el Presidente Giovanni Graziano y toda la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Es importante destacar la importancia de la participación de los asociados en eventos de este tipo, ya que fortalece cada vez más la presencia de Italia en Costa Rica y nos ofrece la oportunidad de interactuar más estrechamente con las instituciones.

Recomendamos encarecidamente a las empresas italianas en Costa Rica que aún no lo hayan hecho acercarse a nuestra Cámara de Comercio.

fUMIGADORA MERIDIANA

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter