British American Tobacco Digital Business Solutions (DBS) Costa Rica, una empresa líder en la prestación de soluciones de Finanzas, Recursos Humanos y Cadena de Suministro, celebró su vigésimo aniversario de operaciones en Costa Rica, reforzando la confianza en el talento costarricense como habilitador clave de soluciones de transformación.

“Estamos muy orgullosos de celebrar estos 20 años de evolución y transformación continua en Costa Rica. Durante este tiempo, hemos demostrado que este país además de ser un lugar estratégico para nuestra operación global, cuenta con un factor diferenciador único: su talento excepcional. Continuaremos trabajando para posicionar al país como un centro de excelencia en soluciones globales”, comentó Ramy Adham, Gerente General de British American Tobacco Digital Business Solutions (DBS) Costa Rica.

Por su parte, Marianela Urgellés, Directora General de CINDE agregó: “desde el inicio de su centro de servicios, hemos acompañado la evolución de British American Tobacco en el país. Su compromiso con la excelencia y el fortalecimiento de su operación global lo ha llevado a una diversificación geográfica exitosa, incluyendo la prestación de servicios para Norte América, y a sumar procesos de alto valor agregado, como los servicios de finanzas y recursos humanos, este último, uno de los más consolidados en Costa Rica”.

 

Un centro que apuesta por la Diversidad
En estas dos décadas, British American Tobacco DBS Costa Rica, se ha convertido en un verdadero centro de diversidad e intercambio de talento. Con colaboradores de 14 nacionalidades diferentes, una fuerza laboral que consiste en un 56% de mujeres y un 44% de hombres, y con diversas generaciones buscando las mejores soluciones (70% de la Generación Z, 22% de la Generación Millennial y 8% de la Generación X), la compañía demuestra su compromiso con el talento costarricense y su capacidad para atraer y retener a profesionales de diversas edades y orígenes.

 

“Costa Rica sigue siendo una ubicación estratégica con un talento asombroso, que nos permite apoyar a 24 mercados de la organización, incluyendo países de América, desde Canadá y Estados Unidos hasta Chile. Esta operación respalda firmemente la estrategia de negocio de la compañía en el país”, añadió Adham.

 

Inversiones recientes
Durante los últimos dos años, BAT DBS Costa Rica ha incrementado su operación en más de 100 roles, e invertido más de USD 3 millones para mejorar las instalaciones actuales y adquirir nuevos equipos tecnológicos. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, las inversiones actuales se han enfocado en dotar las instalaciones de sistemas de gestión más eficientes en cuanto al uso y disposición de recursos como agua y energía.

Urgellés, además agregó: “British American Tobacco ha demostrado ser un actor clave en la transformación de Costa Rica en un vibrante hub para los servicios corporativos y de negocios. Su madurez operativa es un valioso ejemplo de inversión extranjera exitosa y su disposición para colaborar con el ecosistema de negocios ha contribuido al crecimiento de otras empresas, al compartir su experiencia y buenas prácticas”.

Reconocimiento Externo
Además, en 2023, con la celebración de los 20 años, British American Tobacco Digital Business Solutions Costa Rica demuestra su madurez como sitio, obteniendo la certificación Great Place to Work® otorgado por Great Place to Work® Caribe & Centroamérica, reafirmando su compromiso con la calidad de vida laboral y el bienestar de sus empleados.

 

Fuente:  https://www.cinde.org/es/noticias/british-american-tobacco-dbs-costa-rica-celebra-20-anos-de-exito-y-confianza-en-el-talento-costarricense

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter