Cersaie cumple 40 años y reescribe el espacio arquitectónico

Cersaie 2023 se confirma como el más prestigioso lugar de encuentro a escala mundial para el descubrimiento de las tendencias y de las últimas novedades en el mundo de la cerámica y del equipamiento de baño. Materiales y tendencias capaces de redefinir el espacio arquitectónico.

En cuatro décadas de recorrido, Cersaie ha asumido el papel de referencia global para los especialistas del sector, arquitectos e inversores: Una tendencia que encontrará confirmación y expresión plena en la edición de los cuarenta años del Salón Internacional de la cerámica y del mobiliario de baño.

Un espacio que ya no vive de identidades individuales sino que se convierte en intersección de saberes, visiones y materiales. La combinación entre el espacio interior y el volumen del edificio, la interconexión constante entre los ambientes interiores y exteriores abre nuevas perspectivas y se traduce en una mirada nueva sobre materiales, estructuras y colores.

En esta gran historia el producto ha encontrado la fuerza para superar el concepto de subdivisión funcional de los espacios, de interior y exterior. Y gracias a la investigación y a la innovación, se ha convertido en protagonista de la vida misma de los edificios: potencial rasgo urbano distintivo.

La cerámica y el baño ya no viven en una dimensión autónoma, y por lo tanto limitada, sino que entran a formar parte de un pensamiento global y desafiante sobre el espacio, la calidad de la existencia, la sostenibilidad.

Repensar y reconfigurar el espacio arquitectónico gracias a materiales innovadores, fruto de la investigación más avanzada, será el objetivo de la propuesta de los cinco días boloñeses (del 25 al 29 de septiembre) que vivirá de actividades feriales, encuentros e intercambios.

Cersaie 2023 la apertura de una puerta hacia el futuro y precisamente por esto la idea del cruce espaciotemporal encierra en sí el sentido de una edición capaz de aprovechar los resultados del pasado para dar un salto neto en el futuro.

El encuentro será una vez más también una extraordinaria ocasión de encuentro cultural, animado como en el pasado por grandes exposiciones (‘Top Star’ o ‘Bologna Arte Architettura’), de las Lectio Magistralis de los 12 Premios Pritzker de ‘Construir Abitare Pensare’, de las conversaciones de ‘I Cafè della Stampa’, hasta la experiencia de construcción realizada de los talleres que tendrán lugar en la Ciudad de la Posa.

Las cuentas de las redes sociales y los canales digitales de Cersaie contarán las etapas del acercamiento a la cita de septiembre.

Será un viaje emocionante donde los signos y recuerdos del pasado se convertirán en huellas de futuro: protagonistas, productos e historias devolverán al sector y al gran público el sentido de un camino de cuarenta años que ha permitido a la cerámica transformar su propia naturaleza y salir de los estrechos límites de los espacios funcionales para convertirse en protagonista de pleno derecho del espacio arquitectónico.

Para obtener más información:

Andrea Serri Comunicazione

T +39.0536.818280
C +39.348.1504905
M pressoffice@cersaie.it www.cersaie.it

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter