La Cámara de Industria y Comercio Ítalo – Costarricense (CICIC), resalta que existe una gran importancia en informar a los jóvenes y futuros profesionales de la situación actual tanto de Costa Rica, como de sus socios comerciales.

Por lo que se llevó a cabo la decisión de realizar una alianza con la Carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde se le dará un espacio a la Cámara para impartir una conferencia brindando información acerca de un ámbito determinado.


       En éste caso, se estableció contacto con Doña Velia Goevere, para que fuera la expositora de una conferencia con el tema “Lecciones Aprendidas de la Defensa Comercial en Costa Rica”. Doña Velia, tiene experiencia en determinantes campos, como por ejemplo, en las áreas de prácticas de comercio desleal y medidas de salvaguardia, la experiencia se ve reflejada particularmente en los años 1995 al 2002 y en años más recientes, en el 2009/2010 durante su gestión como Viceministra de Economía, donde tuvo el caso Calvo-Sardimar a su cargo.
       El objetivo de la Cámara con el inicio de estas actividades, es servir de medio para ofrecer las mejores conferencias en beneficio de los estudiantes, sobretodo, entendiendo cómo funciona la teoría en la práctica día a día.
Se espera que las personas que participen y asistan a esta Conferencia obtengan información beneficiosa acerca de este tema y del mismo modo, aprovechen el espacio para aclarar dudas con una profesional en el área de defensa comercial.
       Cabe destacar que no es un espacio reservado únicamente para estudiantes de la UCR es una actividad que ofrece una invitación a cualquier interesado.

Invitación oficial por parte de la Carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter