El maestro pizzero Domenico Pipieri ha recibido el prestigioso nombramiento de embajador de la marca (Brand Ambassador) por parte de la molinería italiana Polselli Spa en colaboración con el importador de productos mediterráneos Zanellato Foods.

Con este reconocimiento el maestro pizzero no solo será embajador de la marca, como figura que garantizará la calidad del producto y el uso correcto, sino que realizará cursos de capacitación y actualización en la academia del mismo nombre directamente en Costa Rica

Molino Polselli es una empresa italiana con más de 100 años de antigüedad, ahora en su cuarta generación, su historia nació en el sur de Italia, abasteciendo a las históricas panaderías y pizzerías que contribuyeron a la historia de la pizza napolitana. Actualmente exporta sus harinas a más de 55 países alrededor del mundo.

La empresa produce más de 80 tipos de harinas, entre ellas para pizza, mixes, recetas (harinas gourmet de diferentes colores y sabores), pastas, pan, postres, línea retail de 1 kg y como servicio también contamos con harinas orgánicas.

La Academia Polselli es un laboratorio moderno, vivo y vibrante, de formación e intercambio cultural para apoyar la cadena de suministro agroalimentario, enseñar y difundir métodos de procesamiento y promover opciones sostenibles para proteger el verdadero Made in Italy.

El objetivo de la academia es ser un lugar de encuentro donde figuras vinculadas al arte de la molienda se reúnan con panaderos para compartir experiencias, incrementar y mejorar conocimientos y actitudes, comprender las características de las harinas a través de la comparación y compartir sobre nuevas tendencias y tecnologías.

Zanellato Foods es una empresa de origen familiar, compañía que se constituyó en el año 2001, en la provincia de San José, Costa Rica. Su actividad económica es la importación, comercialización y distribución de productos alimenticios mediterráneos, importados desde Europa principalmente de Italia con distribución en todo el territorio nacional.

Es una empresa dinámica, proactiva con objetivos claros para brindar productos de alta calidad, distribuyendo prestigiosas marcas de nivel internacional a un precio muy razonable y con un excelente servicio al cliente.

Nuestra empresa se caracteriza por brindar un servicio de atención personalizado y procuramos satisfacer las expectativas de nuestros clientes y cumplir con sus tiempos y necesidades.

Las dos empresas también firmaron una importante alianza para la distribución exclusiva de la marca Polselli con el objetivo de difundir en toda Costa Rica el verdadero Made in Italy vinculado al arte blanco.

Domenico Pipieri nuestro maestro pizzero, podemos mencionar que su experiencia con la pizza inició en Alemania cuando tenía la corta edad de 17 años, en donde cocinaba a la leña y en moldes, durante esta época aprendió a hacer tanto la pizza Napolitana como la italiana, de igual manera la pizza con piña etc.

Conforme pasaron los años abrió una pizzería familiar en Italia en el año 2001, ya para entonces tenía 10 años de experiencia en la industria, posterior a esto llegó a Costa Rica en donde puso en práctica todo lo aprendido, pero encontró ciertas dificultades debido a que acá no encontraba los ingredientes italianos necesarios que requería para confeccionar una pizza de calidad por lo que tuvo que aprender a conocer el paladar del costarricense y adaptarse a él, pero siempre con miras de ofrecer la verdadera y original pizza italiana.

20 años después abrió su primera pizzería en el país, actualmente tiene el taller de Pizza Da Doménico en Río Oro Piedades de Santa Ana en donde se comercializa mucha pizza gourmet, actualmente este restaurante se posiciona como una de las mejores pizzas del país.

¡Muchas Felicidades Domenico!

En la imagen principal de izquierda a derecha:

Luigi Cinquegrana: Export Manager Polselli

Paolo Parravano: Consultor Técnico Molino Polselli // Docente de la Academia Polselli

Domenico Pipiere: Brand Ambassador para Costa Rica

Andrea Zanellato: Gerente General Zanellato Foods

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter