El BTM (Buyers Trade Mission) es uno de los eventos de mayor importancia para el comercio y el networking en Costa Rica y la Región Centroamericana, con más de 3,000 ruedas de negocios y más de 400 compradores invitados.

A lo largo de este evento, se abren muchas oportunidades para generar lazos comerciales entre oferentes costarricenses o internacionales, así como para ayudar los mismos a expandir sus operaciones. Para este evento se cuenta cada año con una amplia gama de compradores y proveedores de bienes y productos, en los sectores alimentarios, agrícolas y de industria especializada

Nuestro Presidente Luigi Sansonetti y el Secretario General Cristina Guerrini con los representantes de las empresas G Magnano s.a.s. Y Zanotti S.p.A. en el BTM 2017

Nuestro Presidente Luigi Sansonetti y el Secretario General Cristina Guerrini con los representantes de las empresas G Magnano s.a.s. Y Zanotti S.p.A. en el BTM 2017

El año 2017 fue la primera vez que se generó una alianza entre las Cámaras Bilaterales que componen la Eurocámara de Costa Rica, entre las cuales la Cámara de Industria y Comercio Ítalo-Costarricense, y Procomer, con el apoyo de fondos de la Unión Europea para la participación de la Eurocámara y de empresas europeas en la BTM. Gracias a dicha alianza, la Eurocámara consiguió empresas vendedoras de maquinaria y productos industriales europeos que participaron en la BTM ofreciendo y vendiendo a empresas nacionales y regionales para satisfacer las demandas de los sectores de relevancia en el evento.  Para la edición 2017, los únicos oferentes de maquinaria agrícola presentes en la BTM fueron las empresas europeas, situación que demostró el valor agregado de la Eurocámara. En particular, la Cámara de Industria y Comercio Ítalo-Costarricense logró llevar al evento dos reconocidas empresas italianas, G Magnano s.a.s. (http://www.gmagnano.it/it/) y Zanotti SpA (http://zanotti.com/es/), las cuales pudieron concretar muchas citas de B2B en ocasión del evento.

Centro de convenciones Costa Rica

Centro de convenciones Costa Rica

Para el 2018, Procomer pretende mantener su alianza estratégica con la Eurocámara y aumentar aún más la presencia europea ampliando la solicitud de compradores y proveedores europeos. A las empresas europeas se les brindará hospedaje, alimentación, transporte interno y coordinación de citas de negocios durante el evento, con base en un perfil generado por su oferta o demanda. Ante esta situación, las distintas Cámaras Binacionales europeas han contactado varias empresas en Europa a través de sus distintas redes comerciales.

La actividad se llevará a cabo del 25 al 27 de setiembre de 2018 en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, inaugurado en abril del 2018.

PROCOMER quiere resaltar la participación de la Unión Europea, tal y como se hizo el año anterior. El objetivo es incrementar la internacionalización y las redes de contactos de las empresas de ambas regiones e innovar y agilizar los procesos de producción y toda la cadena de valor de los productos que empresas de Costa Rica generan. Se ha demostrado que, en la mayoría de los casos, este tipo de alianzas estratégicas conllevan, en un mediano plazo, una baja en los costos de producción y fomentan el uso de nueva y mejor tecnología para procesos más eficientes.

Para cualquier información: valeryp@camaracic.com

 

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter