Iniciativa ocurre gracias a la cooperación técnica del BID Lab, Fundación CRUSA y CINDE para brindar opciones de capacitación a partir de los intereses del usuario y fortalecer su perfil profesional.
Plataforma de aprendizaje continuo ya cuenta con 8.000 personas y 500 empresas registradas en todo el país.
Se busca potenciar el talento costarricense a partir de un motor de recomendación e inteligencia artificial que optimiza las destrezas y habilidades para acercar a la población a mejores oportunidades de empleos formales y de calidad.

Con el fin de crear opciones para fortalecer las habilidades del talento costarricense e impulsar la inserción de Costa Rica en la economía del conocimiento, el Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab), la Fundación CRUSA y CINDE lanzaron hoy oficialmente la plataforma tecnológica Future Up.

Se trata de una innovadora herramienta diseñada para que las personas puedan adquirir, fortalecer y optimizar habilidades, así como destrezas de alta demanda en el país, especialmente en aquellos sectores que hoy tienen mayor potencial para generar oportunidades de empleo. Con este objetivo, Future Up ofrece cursos y otras opciones de aprendizaje continuo, según los intereses de las personas usuarias; así les permite mejorar su perfil personal y profesional en materia de empleabilidad, emprendimientos tecnológicos, desarrollo de habilidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), y multilingüismo, entre otros.

Para mas información: https://mailchi.mp/c25168896919/cindefuture-up-la-plataforma-tecnolgica-que-facilitar-el-desarrollo-de-las-habilidades-de-mayor-demanda-laboral-en-costa-rica-837240?e=3f84e50261

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter