El 2024 arranca con nuevas oportunidades de formación para los costarricenses. Gracias a la colaboración entre IBM, líder en tecnología, y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), a través de su iniciativa Future Up, se habilitan por segundo año consecutivo en Costa Rica nuevas credenciales digitales en áreas de alta demanda del mercado laboral.

Se trata de hasta once cursos gratuitos, totalmente en línea, en idioma español, que van desde las tres hasta las 53 horas efectivas de preparación. Al completar los cursos, las personas recibirán una credencial digital que da reconocimiento ante los potenciales empleadores. Dentro de los contenidos accesibles para cualquier persona mayor de 18 años están: exploración de nuevas tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, fundamentos de ciberseguridad, aspectos básicos para la solicitud de un empleo, habilidades profesionales, concentración y consciencia, aspectos esenciales para el emprendimiento y mercadeo, bases de inteligencia artificial y desarrollo web. Los interesados están tan solo a un click de distancia para inscribirse (aquí) e iniciar con el aprendizaje de nuevas habilidades para fortalecer su currículo.

“En IBM tenemos el compromiso de impactar positivamente a las personas y, estamos ofreciendo a los ciudadanos de Costa Rica estas valiosas oportunidades de aprendizaje bajo nuestro programa global IBM SkillsBuild. Como líderes en tecnología, sabemos que estamos en un mundo de constante cambio, siendo un reto y una oportunidad para adaptarnos y avanzar. Es por ello que, creemos que al proporcionar conocimiento de primera línea colaboramos directamente en mejorar la vida de las personas para que puedan crecer profesionalmente y ser parte de los espacios que se abren en el mercado laboral” explicó Flávia Freitas, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM Latinoamérica.

Por su parte, para Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, señaló que esta oportunidad es un esfuerzo valioso para continuar consolidando a Costa Rica como una nación que se distingue por su talento humano.

Para más información: https://www.cinde.org/es/noticias/ibm-y-cinde-buscan-costarricenses-que-deseen-llevar-cursos-digitales-gratuitos-en-areas-de-alta-demanda

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter