La Unión Europea tiene el agrado de compartir el lanzamiento de la II Edición de Copernicus Hackathon en Centroamérica, que iniciará el próximo 5 de Julio y finalizará el 21 de Julio.

Este Hackathon es parte de los esfuerzos que ha desarrollado para facilitar y potenciar el uso de datos satelitales por parte de la Región, y tendrá como objetivo: impulsar más el alcance de Copernicus entre las generaciones de estudiantes, jóvenes profesionales y cualquier interesado que se haya embarcado en la utilización de Copernicus y pueda aportar soluciones a los problemas que enfrenta la región por medio de esta tecnología geoespacial. Idealmente, se desea generar núcleos de emprendimiento, trasladando la experiencia europea en el impulso de estas iniciativas a Centroamérica.

Esta II «hackathon» de la Iniciativa es un torneo virtual de dos semanas de duración que pretende ayudar a resolver problemas locales centroamericanos mediante la utilización de tecnología geoespacial del programa Copernicus, en los campos de agricultura, bosques y recursos hídricos. Los participantes deberán resolver un problema desde el día de la apertura del torneo y deberán entregar soluciones mediante el uso de las imágenes y datos satelitales de Copernicus al término de este. El torneo contará con una ceremonia de apertura, una serie de eventos de inspiración, tutorías para ayudar a resolver o desarrollar sus ideas, y finalmente una ceremonia de entrega de premios. Gracias al trabajo conjunto con SICA y el BCIE esta Hackathon distribuirá $7500 entre los ganadores de las tres categorías.

Toda la información para participar en el Hackathon la puede encontrar aquí: https://taikai.network/en/icc/hackathons/copernicus-centroamerica/overview

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter