Los fabricantes de alimentos y bebidas pueden utilizar la inteligencia artificial para mejorar sus instalaciones y mantenerlas en funcionamiento. Incluso en el proceso de reclutamiento, la tecnología puede ayudar a garantizar que los candidatos estén calificados para los puestos.

Jonathan Darling, de Schneider Electric, cree que la tecnología se puede utilizar para acercar las GPC a sus consumidores. De hecho, el objetivo final de su empresa es llevar herramientas como la inteligencia artificial a las empresas para agilizar sus cadenas de suministro de manera efectiva.

Schneider Electric trabaja con una variedad de CPG: grandes cervecerías, cafeteras y embotelladoras de agua. Ayuda a las empresas a crear una guía para implementar nuevos equipos en sus plantas, en términos de presupuesto y asignación de recursos.

 

Las empresas de alimentos y bebidas como Mars, AB InBev y ADM han estado utilizando IA en los últimos años para el desarrollo de nuevos productos.

Para reducir las emisiones de carbono, las empresas recurrirán a la inteligencia artificial para comprender dónde se pueden realizar las inversiones correctas.

 

Costa Rica podría beneficiarse del uso de la inteligencia artificial (IA), especialmente en las categorías de alimentos más saludables que están creciendo.

Las empresas costarricenses podrían adoptar nuevas tecnologías mejorando los procesos de producción, aumentando la eficiencia y competitividad de la industria alimentaria del país, con un impacto positivo en las exportaciones y la economía en general.

 

 

 

SITIOGRAFIA:

https://www.procomer.com/alertas_comerciales/exportador-alerta/inteligencia-artificial-impulsa-avances-en-la-cadena-de-suministro-alimentaria/?utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=Alertas+Comerciales+ALI+9AGO23&utm_term=https%3a%2f%2fwww.procomer.com%2falertas_comerciales%2fexportador-alerta%2finteligencia-artificial-impulsa-avances-en-la-cadena-de-suministro-alimentaria%2f&utm_id=163703&sfmc_id=25896934

https://www.fooddive.com/news/how-ai-is-driving-supply-chain-advancements-food-beverage-manufacturers/688340/

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter