El pasado martes 6 de noviembre se realizó una Conferencia en la Universidad de Costa Rica con el apoyo de Doña Velia Goevere. La planificación de esta conferencia tenía por objetivo,  presentarse ante los jóvenes como una Cámara preocupada e informada de la situación actual de Costa Rica en temas comerciales, y demostrar del mismo modo, la capacidad que se tiene en este ámbito.

 

Dicha actividad tuvo lugar en la Universidad de Costa Rica, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y asistieron un total de 88 personas. De los cuales la mayoría eran estudiantes  que están cursando actualmente la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior, por lo que resultó bastante provechosa gracias a que el tema fue  “Lecciones Aprendidas de la Defensa Comercial en Costa Rica”, siendo  este un argumento que es crucial en la carrera.

 

Se tuvo la oportunidad de que un representante de la Junta Directiva realizara una introducción acerca del papel que desempeñó la Cámara y del porqué se dio la iniciativa de realizar esta Conferencia con un ente de tanto prestigio como lo es la Universidad de Costa Rica. Por lo que el Presidente de la Cámara designó al Director de la Junta Directiva el  Licdo. Giulio Sansonetti, para ser el representante oficial dado a su ausencia por encontrarse en la Ventiséptima  Convención de Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero. Por lo que Don Giulio tomó la palabra de presentar a la Cámara como una institución al tanto de la importancia de los temas comerciales y del mismo modo, brindarle una breve introducción a Doña Velia.

 

Todo se llevó a cabo con el apoyo de la Coordinación de la Carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior, enfatizando la importancia que es brindarle a los futuros profesionales espacios y herramientas como estas para poder desempeñarse mejor el día de mañana en su vida laboral.

 

La conferencista, Doña Velia, cuenta con un amplio conocimiento del campo comercial tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por lo que contar con su ayuda fue un beneficio para la imagen de la Cámara.  Su experiencia se basa en que es abogada con especialidad en derecho comercial internacional, con 20 años de experiencia en Centroamérica y el Caribe. Se desempeña actualmente como consultora en Comercio Internacional y coordinadora del Observatorio de Comercio Exterior de la UNED de Costa Rica y ha sido consultora del BID, de la USAID y de la OEA, entre otros.

La conferencia culminó con una variedad de preguntas dirigidas a Doña Velia y con la entre de un certificado de agradecimiento dado a tan espectacular conferencia.

 

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter