Premio cámara del año 2022

El pasado 7 dicembre en las instalaciones dell’Hotel Aurola Holiday Inn en el centro historico de San Jose se llevaron a cabo la ceremonia y la cena de gala para la entrega del Premio Camara del Año organizado por Horizontes TV.

El ganador designado de este año fue nuestra cámara de comercio e industria.

El premio fue recibido por el presidente Sr. Giovanni Graziano, acompañado por el director ejecutivo Sr. Massimo Angelino y por los vocales Sra. Paola Ceccon y Sr. Giuseppe Cacace.

El evento contó con una participación excepcional de autoridades del Gobierno de la República, del cuerpo diplomático y consular, de la prensa y exponentes de la comunidad italiana en nuestro país.

Cabe destacar la presencia del Viceministro de Economía Sr. Christian Rucavado, de la Sra. Priscilla Zamora Viceministra de Hacienda, de la Sra. Cindy Quesada Ministra de la Condición de la Mujer, del Embajador de China S.E. Tang Heng, del cónsul honorario de Haití Sr. Ludger Lescouflair, de la embajadora de Guatemala S.E. Sandra Noriega, de la diputada Sra. Daniela Rojas, del cónsul honorario de Malta Sr. Maurizio Micangeli, del Sr. Reynaldo Fabila como representante de la embajada de México y de la Sra. Hazel Sanches como representante de la embajada de Austria, Roy Muñoz Cónsul honorario della Romania.

Premio cámara del año 2022 2
Premio cámara del año 2022
Premio cámara del año 2022

Si bien este premio se entrega todos los años, la acogida y aprobación generada en esta ocasión por el reconocimiento de la Cámara Italo-Costarricense ha sido asombrosa, nunca antes se había llenado al máximo el salón donde se llevó a cabo la premiación.

Cabe recalcar que los mensajes de los representantes del Gobierno, del Presidente de la CICIC, del Viceministro de Economía, Industria y Comercio, del Director del Programa Horizontes TV, Dr. Dennis Mora y del Presidente del Hotel, El Sr. Manuel Rodríguez, resaltaron la extraordinaria labor que los italianos han realizado en Costa Rica desde el siglo pasado y que continúan realizando tanto la comunidad de descendientes como los actuales residentes ahora integrados en la sociedad costarricense.

El impulso y los beneficios del empresariado italiano en nuestro país y el apoyo de la CIC a italianos y nacionales, en tiempos de prepandemia, en pandemia y post pandemia se puede resumir en que lejos que el empresariado italiano cerrara y sacara su capital de nuestro país, se mantuvo e incrementó su presencia con nuevas inversiones.

Superando todos los obstáculos y situaciones adversas, sobre todos los intentos de dañar y generar estériles resentimientos entre los países, la unión y fraternidad entre Italia y Costa Rica, así como los lazos familiares y de sangre que han estrechado por más de cien años ambos pueblos, más allá de todo esto se encuentra la historia de dos países que hoy mantienen una fraternidad y cooperación pocas veces vista en un mundo tan complejo y lleno de violencia.

La Junta Directiva de la Cámara agradece sinceramente al Lic. Dennis Mora y al Hotel Aurola por habernos concedido el honor de participar y por haber decidido otorgarnos este premio; además queremos felicitarles por la estupenda organización y atención recibida en el Hotel Aurola.

Video evento Premio Cámara CICIC

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter