Firma dedicada a especialidades de cirugía cardiovascular es uno de los principales proveedores mundiales de productos de perfusión.
Línea de perfusión producida en el país ayuda a realizar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, en lugar de los pulmones, para que órganos vitales sigan funcionando durante procedimientos de intervención cardíaca. Al año, cerca de medio millón de personas en el mundo se benefician de los productos de Terumo Cardiovascular.
Esta es la primera planta de la división en Latinoamérica. En el país, Terumo es el único fabricante de circuitos de perfusión. Al cierre de 2022, operación local contará con casi 300 personas.

Con una inversión total de $42 millones a la fecha, Terumo Cardiovascular, líder global en dispositivos médicos para cirugía cardiaca y vascular, inauguró su planta de manufactura en Zona Franca La Lima (ZFLL), en Cartago. Las nuevas instalaciones albergan el Centro de Tecnología y Fabricación de Circuitos de Perfusión, la primera empresa que producirá esta línea de equipo médico en Costa Rica. En el presente, la operación local emplea aproximadamente a 245 personas y estima cerrar el año con 300 colaboradores.

Para mas información: https://mailchi.mp/bb78bf45b83b/cinde-terumo-cardiovascular-invierte-42-millones-en-centro-de-tecnologay-fabricacin-de-circuitos-de-perfusin-en-costa-rica-837508?e=3f84e50261

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter