Se realizan gestiones para lograr vuelos directos entre Costa Rica e Italia

Durante el año 2019, previo a la pandemia, más de 30.000 italianos visitaron Costa Rica, según reportes de las autoridades de Costa Rica. La Cámara de Industria y Comercio Ítalo Costarricense, tiene, entre sus objetivos principales lograr que, en el corto plazo, se den vuelos directos entre Costa Rica e Italia, de tal forma que se puedan retomar, e incluso superar, esos datos de visitación entre los dos países.

Para lograr este objetivo, la Cámara ha iniciado un proceso de reuniones y conversaciones con distintos entes que participan activamente en la atracción de líneas aéreas al país. Como parte de este proceso, el pasado jueves 8 de febrero se realizó una reunión con el Señor Erick Barboza, Director de Desarrollo de Negocios de AERIS, empresa gestora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

De parte de la Cámara, participaron el Presidente, Giovanni Graziano; el Director Ejecutivo, Massimo Angelino y el Señor Edgar Mata, quien facilitó el contacto con el representante de AERIS.

Durante la cita, el señor Barboza explicó a los miembros de la Cámara los procesos normales para la atracción de líneas aéreas y brindó datos históricos de la afluencia de italianos a Costa Rica y de costarricenses a Italia.

“Sin duda alguna, contar con uno o varios vuelos directos semanales entre Costa Rica e Italia es, más que un sueño, una gran necesidad, con el fin de incrementar el intercambio social, cultural y económico entre las dos naciones, por lo que vamos a hacer los mejores esfuerzos por lograr este objetivo”, señaló el Presidente de la Cámara, Giovanni Graziano.

Posteriormente, se realizó una segunda reunión, el día 20 de Febrero, en la cual participaron S.E. Alberto Colella, el señor. Erick Barboza y los representantes de la Cámara. En esta reunión el Señor Embajador ha manifestado su total disposición a ayudar, dentro de los límites de sus competencias, y abogar esta iniciativa.

La próxima reunión se programará en un corto plazo y se espera contar con la participación del Señor Ministro de Turismo de Costa Rica y representantes del ICT.

Es nuestra preocupación informar prontamente sobre los futuros desarrollos para el logro de este, que es un sueño de los ticos y de los italianos.

Reciba nuestra newsletter

Reciba nuestra newsletter